Comprar un Golden Retriever: no lo hagas sin leer esto

Comprar y Precio de los Golden Retriever

Si te has decidido a adquirir un perro de raza Golden Retriever como mascota para la familia, puedo decirte que has escogido bien, considerando el temperamento apacible de estos perros, por naturaleza son mansos y cariñosos, les encanta jugar y se llevan muy bien con los niños y otros tipos de mascotas.

Son ideales como perros de ayuda para personas con discapacidad, perro guía, perro de asistencia, para búsqueda y rescate.

Su inteligencia fue medida entre 131 razas diferentes de perros quedando en el cuarto lugar en cuanto a inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia al mando.

Son pésimos guardianes, rara vez ladran a un extraño, la hostilidad y agresividad no van en consonancia con su carácter. Tiene un alto nivel de sociabilidad con las personas, son muy activos y necesitan realizar actividades físicas diaria, si no se convertirán en perros ansiosos e inquietos.

¿Qué tener en cuenta para saber si el cachorro está sano?

Lo principal que debe hacerse al momento de adquirir, es pedir al criador pruebas de la salud de los padres, ya que pueden padecer de trastornos genéticos y muy frecuentemente la displasia de cadera. Si el cachorro tiene pedigree mucho mejor.

Solicita al criador el control veterinario, control de vacunas y si ha sido desparasitado, así como cotejar el pedigree con el Kennel Club del país.

Los Golden Retriever son perros sanos, debido a su naturaleza de cazadores, son muy fuertes y activos fisicamente .

Cuando escojas un cachorro verifica que no presente mucosidad en los ojos o en la nariz. Puedes detectar si el cachorro está deshidratado agarrando un pliegue de la piel del animal entre los dedos y contar los segundos que tarda en volver a su forma normal.

  • Los ojos hundidos y sin brillo y la boca seca sin salivación es un síntoma de deshidratación.
  • Fíjate en el pelaje del cachorro, que el color del pelo sea bastante vivo en vez de opaco. Es posible que algunos perros cambien el pelaje, pero te aconsejamos que no escojas al que está mudando el pelo, podría tratarse de alguna enfermedad en la piel.
  • Debes poner mucha atención en el peso y tamaño del cachorro, asegúrate que esté en su peso ideal para la edad, que no presente el vientre abultado o que esté algo flaco.

Revisa cuidadosamente cada partecita del cachorro, y asegúrate de que todo esté en perfecto orden, finalmente te sentirás seguro de llevarte un perro sano y ahora solo preocúpate por colocarle un buen nombre.

¿Cómo elegir un criadero de confianza?

Los criaderos de perros son lugares donde se dedican a cuidar y entrenar a los cachorros, por lo general estos centros son dirigidos por veterinarios y especialistas, allí encontrarás una gran variedad de cachorros a los mejores precios.

  • Comienza por hacer una búsqueda en internet de los criaderos que te sea posible visitar, aquellos que se encuentren más cerca de tu localidad y puedas trasladarte sin contratiempos. Lee toda la información acerca de estos lugares y verifica que sean dirigidos por profesionales.
  • Mira en las páginas web toda la información del criadero, de los servicios que ofrece y ve detalladamente las fotos de sus instalaciones. Algunos pueden darte información acerca de los padres e incluso te entregan los cachorros con pedigree.
  • Realiza unas cuantas llamadas para recabar toda la información que necesites en cuanto a la raza de Golden Retriever que deseas y los precios que ofrecen.

Si tiene o no pedigree

El significado de la palabra pedigree, se refiere a la pureza sanguínea, la perfección de la raza que debería permanecer por varias generaciones.

El Pedigree es un documento oficial que tramita la Real Sociedad Canina Española y la camada queda inscrita en el Libro de Orígenes Español, en este documento se garantiza la información acerca del árbol genealógico del cachorro de tres generaciones como mínimo, fechas de nacimiento y fallecimiento de los padres ascendentes, para asegurar la pureza de la raza.

Para obtener el documento es necesario que cumpla con dos requisitos obligatorios e importantes:

  • La madre de la camada debe tener una edad comprendida entre los 1 a 10 años y el padre entre 9 meses y 12 años.
  • Los padres de la camada deben ser de la misma raza, compatibles en cuanto al color y el tamaño.

Luego que el perro logre reunir estos dos requisitos, se le asigna un número de registro como perro de pedigree.

Los perros que tiene Pedigree son garantizados de raza pura por lo que resultan ser más costosos que los que no tiene el documento. Por lo general este documento es requerido para concursos de belleza o morfología canina.

El Kennel Club UK, la FCI o el American Kennel Club, entre otros son los entes encargados de determinar Las características morfológicas ideales de un perro de raza pura.

Este documento lo puedes tramitar si tu perro se encuentra inscrito en los libros genealógicos de la asociación que los emite, también podrás consignar una prueba de ADN para obtener el documento.

Si un perro no tiene pedigree no necesariamente quiera decir que no es de raza pura, solo que no se puede demostrar de manera oficial, si buscas un cachorro como mascota para tus hijos y para que sea un compañero fiel para ti y no posee el documento, no te preocupes, es probable que nunca necesites usarlo y hasta te resultará más económico adquirir el cachorro.

Los perros de raza Golden Retrievers que no tienen pedigree por lo general son perros sanos y fuertes, si estás buscando una mascota para tu familia, no importa que no tengas el documento, si está vacunado, desparasitado y no tiene ninguna discapacidad física, puedes confiar que tu perro no presentará ningún tipo de problemas.

Compras a particulares

La compra a particulares resulta riesgosa en el sentido de que no te ofrecen garantías en cuanto a la salud y pureza de la raza del cachorro. Corres el riesgo de que el cachorro presente alguna enfermedad y no puedas devolverlo o cambiarlo.

Es posible que realices la compra a persona particulares solo bajo ciertas circunstancias como, por ejemplo:

  • Familias que tienen una perra Golden Retriever embarazada y no desean conservar todos los cachorros, recuerda que en una camada puede nacer entre 8 a 14 cachorros. En este caso asegúrate de que los cachorros hayan sido vacunados y desparasitados.
  • Existen personas dedicadas al cuidado de cachorros para darlos en adopción, igualmente hay que asegurarse del estado de salud de los perritos y que hayan recibido control veterinario.
  • Ingresa a la página Milanuncios y allí encontrarás una gran cantidad de personas particulares de confianza a las que puedes comprar tu mascota.
  • Criaderos de patio: se refiere a personas particulares dueñas de una camada de cachorros y quieren obtener beneficios económicos por la venta de los cachorros. Por lo general no tiene conocimientos especiales acerca de cómo cuidar o criar un animal. Es posible que resulte más económico, si optas por comprar tu mascota a un criador de patio te recomiendo que primero visites el lugar para que puedas observar el estado de los cachorros.
  • Es importante que realices tu compra a persona profesionales o algún criador que sea recomendado por su experiencia y conocimiento.

Los establecimientos autorizados para la venta de animales se rigen bajo ciertas condiciones y están autorizados legalmente, es muy diferente cuando la compra se realiza a un particular.

Si no recibes una factura por la compra de tu cachorro no podrás hacer ningún tipo de reclamo en caso de que resulte estar enfermo o incluso muera

Cuando realizas la compra en establecimientos autorizados, esta tendrá una garantía mínima de 15 días. En el lapso de estos 15 días podrás realizar reclamos en caso de que sea necesario y recibirás tu dinero de vuelta o una nueva mascota  .

Aunque no siempre la compra de un cachorro a particulares termine siendo un problema, es posible que todo salga bien, así que si estás pensando en realizar la compra de tu mascota a un particular asegúrate de que el perro esté vacunado, desparasitado y que no presente ninguna discapacidad física, que sea un perro activo sin problemas de motricidad.

Puedes poner atención al comportamiento de todos los cachorros de la camada y escoge al que notes más alegre y juguetón.

Compras a profesionales

Realizar la compra de tu mascota en lugares dirigidos por profesionales es lo más ideal, porque esto te garantiza la salud del cachorro que estas llevando a casa, puedes seguir estas recomendaciones al momento de escoger el lugar donde vas a adquirir tu mascota:

  • Identifica a través de internet los lugares autorizados para la venta de animales. Haz una lista de los lugares que más te llamen la atención y que sean de fácil acceso para visitar.
  • Ubica los criaderos que son dirigidos por veterinarios, profesionales y especialistas, puedes realizar unas cuantas llamadas y hacer algunas preguntas antes de disponerte a visitar estos lugares.
  • Criaderos comerciales: son lugares de cría y cuidado de perros como pequeñas granjas de cachorros. Son dirigidos por veterinarios y profesionales debido a la gran cantidad de animales que tienen que atender. Puedes ir personalmente y verificar el buen estado de los cachorros.
  • Las tiendas de animales: son establecimientos comerciales donde se ofrecen productos de distintos rubros para los animales e incluso la venta de cachorros y perros de raza. Al realizar la compra de tu cachorro recibirás una factura que te servirá de garantía.
  • Criadores profesionales: son veterinario y profesionales especialistas dedicados a la cría de animales, además de entrenarlos y son personas que se interesan verdaderamente por los perros y su crianza. Son los más recomendables para hacer tu compra.

Recomendaciones al comprar en criaderos

Para realizar tu compra en un criadero debes tener en cuenta unas cuantas recomendaciones como, por ejemplo:

  • Ética profesional, indaga entre tus amigos que tengan mascotas, acerca de un criadero que te puedan recomendar.
  • Los criadores de perro que escojas resultan ser determinantes para el éxito de tu compra. Los profesionales y especialistas te ofrecen mejores garantías acerca del buen estado de tu mascota.
  • Cuando realices tu visita a estos establecimientos podrás comprobar que las personas están realmente preparadas con el conocimiento necesario en la crianza de la raza de perro que estás buscando.

Asesórate con ellos de todo lo que necesitas saber acerca de tu nueva mascota, y aprovecha para hacer todas las preguntas que puedas.

Es posible que también puedes conocer a los padres de tu cachorro, para que tengas una idea de cómo será tu nuevo mejor amigo de adulto.

Cuando visitas estos lugares personalmente podrás constatar todo lo que investigaste previamente en internet y lo que te dijeron por teléfono. Si el criador te da buenos consejos podrás hacer tu compra con mucha más confianza.

Aquí encontrarás algunos Criaderos recomendados:

  • Criadero Decasla: es un criadero que tiene más de 15 años criando perros de la raza Golden Retrievers, y garantiza la entrega de cachorros sanos. Atendidos por veterinarios y profesionales que ofrecen la mejor atención que requieren los cachorros.
  • Golden Fourgeron: es un criadero de la raza Golden Retriever, cuentan con una experiencia de más de 20 años. Los perros son atendidos por personal profesional altamente calificados que les brindan la mejor atención y cuidados a los cachorros de cada camada.
  • ZoaGolden: este es criadero de Golden Retrieve ubicados en Asturias. Dedicados a la cría de Golden Retrieves, allí encontrarás el mejor servicio ofrecido por veterinarios y profesionales de la materia que brindan la mejor atención a los perros de esta raza.
  • Oro del Olimpo: dedicados exclusivamente a la cría de Golden Retriever. Cuentan con personal altamente calificado para atender las necesidades de todos los perros con el más alto nivel de profesionalismo.

Garantías de compra opcionales

Cuando compras un cachorro deberían entregarte una factura y una serie de documentos que verifiquen su procedencia y su linaje.

En el caso de que se presente algún problema con el animal, la factura te servirá como garantía para su reclamo y que te ofrezcan una solución práctica al problema.

El pedigree en estos casos es la mayor garantía que puedes obtener al comprar tu cachorro Golden Retriever. Si el cachorro tiene pedigree, este documento certifica la pureza de su raza y estarás seguro de que te estás llevando un perro completamente sano y no tendrás ningún tipo de problemas en cuanto a la garantía.

Te deben entregar además el control veterinario o la cartilla o pasaporte veterinarios europeo.

Además, puedes solicitar certificados que te garantizan la salud del cachorro tales como:

  • El Certificado libre de displasia en caderas y codos. Que certifica que el animal no padece estas lesiones.
  • El certificado de libres de taras oculares, documento que certifica que el cachorro no tiene ningún problema de la vista.

Existe una legislación con respecto a las garantías donde se obliga al criadero a establecer un período de garantía con referencia a enfermedades víricas y congénitas. En España los criaderos ofrecen 10 días para enfermedades víricas, y 1 año para los problemas congénitos.

Con estos documentos puedes obtener una garantía siempre y cuando realices tu compra en un establecimiento autorizado, alguna tienda o criadero, en el caso de realizar tu compra a personas particulares no podrás tener mayor garantía que su control veterinario de vacunas que puedes pedirlo antes que te entreguen el cachorro.

Precios en España

Los precios para adquirir un Golden Retriever en España son muy variados dependiendo del lugar donde los adquieras ya sea un establecimiento o un criadero o en el caso de realizar la compra a un particular.

En la actualidad un perro de raza te puede costar entre 400 € y 1500 €. Los precios pueden variar de acuerdo a diferentes factores, como por ejemplo el lugar donde realices la compra.

El precio de un cachorro de raza Golden retriever oscila entre 500 € y 1200 € aproximadamente, y va a depender como explicamos anteriormente del lugar donde adquieras tu cachorro.

 

Venta por zonas de España

Para realizar una compra de tu perro Retriever, puedes tomar en cuenta que encontrarás muchas oportunidades, según la zona de España desde donde desees realizar la compra.

Podemos revisar algunos criaderos de confianza que encontrarás en todas las zonas de España:

  • Entresierras criadero ubicado en Salamanca
  • Soto de Río Frío criadero ubicado en Segovia
  • Aquanatura centro de cría ubicado en Barcelona
  • De La vega cría de cachorros ubicados en Cartagena, Murcia
  • Pic Negre ubicados en Alcoy, Alicante.
  • L´Arca Daurada ubicados en Gandia, Valencia
  • Golden Alto de Bocos ubicados en Villarcayos, Burgos
  • Oro del Olimpo Ubicado en Córdova.
  • Chabiscar criadero de Golden Retriever en Villa Nueva de gallegos, Zaragoza.

¿De qué depende la compra?

La compra dependerá de una serie de factores que debes considerar con mucho cuidado.

Debes tomar en cuenta que son ideales para familias con niños y casa con jardines debido a que les encanta correr, jugar y saltar. Aunque también se adaptan muy bien a los pisos, en estos casos debes llevarlos a dar por lo menos dos paseos diarios de una hora cada uno.

Crecen bastante, los machos alcanzan una altura de hasta 62 cm y un peso de 34 kg y las hembras alcanzan una altura de hasta 56 cm y un peso de 32 kg.

Son pésimos guardianes, muy rara vez ladran y debido a su temperamento apacible y amigable se llevan bien con extraños y otros animales. Así que si estas en busca de un animal que te ayude a cuidar tu propiedad esta raza no te conviene.

La compra de tu mascota también dependerá del presupuesto que dispongas para hacerlo efectivo.

En los criaderos y tiendas de animales encontrarás hermosos cachorros sanos y fuertes y en algunos casos con pedigrí, pero eso quiere decir que tendrás que pagar una buena cantidad por tu mascota. Si tu presupuesto es un poco escaso, puedes optar por adquirir tu mascota con vendedores particulares que te podrán ofrecer precios más bajos.

Ventajas de comprar Golden Retriever

Los perros de esta raza son compañeros fascinantes, se llevan muy bien con los niños, les gusta correr y jugar y son ideales perros familiares. Tus niños estarán muy felices con su nueva mascota y esto será para ti muy gratificante.

Los Golden Retreiver son perros muy inteligentes y obedientes, saben respetar la autoridad y acatar órdenes, por lo que resultan ser perros de fácil entrenamiento.

No requieren de cortes de pelos especiales y frecuentes como otras razas, con solo cepillar su pelaje una vez por semana y darles un buen baño cada mes es suficiente.

Se adaptan a vivir en cualquier clima y ambiente, si vives en casa o en piso, con solo llevarlos a pasear a diario lo mantendrás muy feliz, ya que ellos son muy activos y disfrutan mucho del ejercicio físico.

Su olfato es impecable, son excelentes sabuesos, por lo que son usados por la policía para detectar el uso de narcóticos.

Viven muchos años, aproximadamente 13 años, por lo que se convertirán en un miembro más de tu familia y ganarán tu corazón.

La decisión de comprar un cachorro de raza Golden Retriever, es una decisión muy acertada y de la que nunca te arrepentirás, has elegido a un verdadero amigo que será muy fiel y leal a todos los miembros de la familia.